Condiciones de participación

Condiciones de participación

Las condiciones de participación son:

  1. Cumplimentar el formulario de inscripción, en todos sus apartados. Constará el permiso explícito de los padres.
  2. Ser admitido/a por los responsables, de acuerdo con los criterios establecidos.

Criterios de admisión en campamentos (referidos especialmente a DBH 3- 4 y Bachillerato) acordados por el equipo responsable (pastoral):

  • Los campamentos Askartza son actividad muy importante dentro del plan de formación humana y cristiana que desarrollamos en el colegio durante el curso. No se puede tomar como una actividad autónoma e independiente de las demás.
  • Según este criterio global, ¿a quienes se convoca a estos campamentos? Preferentemente a aquellos alumnos que durante el curso han participado en actividades relacionadas con el proyecto pastoral del colegio.
  • En consecuencia, estos criterios se tendrán en cuenta a la hora de cubrir las plazas disponibles.

Forma de pago

Reserva de plaza. Acabado el plazo de inscripción (4 de abril) se emitirá recibo de 50€ en nombre de Askartza Asti Taldea, mediante giro bancario (KUTXABANK) ,en concepto de reserva de plaza. A partir de esta fecha se abrirá lista de espera, la reserva, en caso de haber nuevas plazas, será de 75€. Estas cantidades no se devolverán bajo ningún concepto.

Cobro de la cuota de todos los campamentos. Se emitirá un recibo en nombre de Askartza Asti Taldea mediante giro bancario (KUTXABANK) el lunes, 9 de mayo de 2022. En este recibo se descontarán, en todos los casos, 50€ ya abonados por la reserva de plaza.

En caso de baja, una vez emitidos los recibos, no se reintegrará ninguna cantidad; salvo caso de enfermedad o accidente debidamente justificado; en estos casos se devolverá solo el 50%; y si es después del 30 de junio, sólo se devolverá el 30% del recibo.

Para su conocimiento, le informamos que las Direcciones de Juventud de la Diputación de Bizkaia y del Gobierno de Navarra exigen lista y datos postales de los participantes en el campamento.

Protocolo Sanitario habitual

  1. En la ficha de inscripción se pide a los padres declarar con veracidad las enfermedades crónicas, alergias, etc…. que padece el hijo o hija, así como los cuidados y atenciones médicas que requiere. El equipo Responsable de los campamentos Askartza decidirá cuáles no se pueden atender con seguridad en el campamento.

  2. TAREJETA DE OSAKITZETZA:El día del viaje al campamento entregar al responsable del autobús LA TARJETA original (Belabarze y Torrepadre) o fotocopia (Dima) de la Seguridad Social o equivalente.

  3. SEGUROS DE LOS CAMPAMENTOS ASKARTZA.
    • Seguro de Responsabilidad Civil de la Asociación;
    • Seguro de Responsabilidad Civil de monitores y responsables;
    • Seguro de Accidentes de monitores y de todos los acampados.
  1. En el campamento el procedimiento es el siguiente:
    • EN CASO DE ACCIDENTE: se sigue el protocolo concertado con el Seguro de accidentes.
    • EN CASO DE ENFERMEDAD:
      • Se llama al Centro de Salud más cercano y, si está cerrado, al 112. En ambos casos seguimos el protocolo que nos proponen;
      • Ellos atienden y, en su caso, diagnostican la atención que requiere y las medidas que se deben tomar;
      • En el caso de que deba ser hospitalizado, tanto el Centro de salud como el 112, indicarán a qué hospital deba ir y deberán organizar el traslado.
      • Se llama inmediatamente a los padres para informarles y para que se hagan responsables de las ulteriores medidas que deban tomar. A ellos también corresponderá, según el consejo de los Responsables Médicos, decidir el modo y lugar de acompañarle durante el tiempo que dure la hospitalización.
      • Los gastos extraordinarios ocasionados por traslados de enfermos, si no son cubiertos por la sanidad pública o equivalente, correrían por cuenta de los padres.
      • El campamento no puede ni debe hacerse responsable del traslado al hospital.
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